lunes, 19 de marzo de 2012

Camino de la hambruna en la zona fronteriza de Sudán y Sudán del Sur.

En el post anterior hacía un breve resumen de la situación actual en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur, y de como se ha llegado hasta ahí.

La ONU está avisando, al igual que algunas ONGs, de que la situación puede degenerar hasta provocar una hambruna.

Entre los refugiados que huyen de Sudán hacia Sudán del Sur, y los  desplazados dentro del propio Sudán del Sur, suman más de cien mil personas.

Los medios que tienen para sobrevivir son mínimos, y además Sudán impide que la ayuda humanitaria llegue hasta los desplazados.

A eso hay que agregar, según está informando Médicos Sin Fronteras, que cuando llegue la estación de las lluvias, en el próximo mes,  el acceso a los campos va a ser muy difícil. Esto es debido a que las carreteras, de tierra batida, com en gran parte da África, se vuelven intransitables debido a las precipitaciones.

Es, por tanto, de suma importancia que la ayuda humanitaria llegue inmediatamente, pues después será tarde

La comunidad internacional no puede permanecer al margen, ya que la cantidad de vidas humanas en peligro es enorme. 
El cese de los bombardeos por parte de Sudán debe ser inmediato, al igual que el permitir que la ayuda humanitaria llegue a los desplazados.

Omar al Bashir, Presidende de Sudán
La Corte Penal Internacional ya hace tiempo que ha emitido una orden de arresto hacia el presidente de Sudán, Omar al Bashir. Pero de momento, y aunque ha visitado varios países desde que la orden ha sido emitida, todavía nadie lo ha detenido.

Es incomprensible que los gobiernos de nuestros países no hagan algo por evitar de forma inmediata que se sigan cometiendo estos crímenes contra la humanidad.
Y nuestra sociedad tampoco debería permanecer muda ante estos hechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario