jueves, 15 de marzo de 2012

Liberación de niños del ejército

Es algo de todo punto lamentable el reclutamiento de niños para los ejércitos y grupos guerrilleros. Infelizmente, esto se produce en muchas partes del planeta.

Es una buena noticia que el SPLA, Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, componente mayoritario de las fuerzas armandas de Sudán del Sur, ha firmando un acuerdo con la ONU en el que se compromete a liberar a todos los niños reclutados, y así mismo se compromete a detener la práctica de reclutamiento de menores.

El acuerdo indica  también que las demás milicias del país harán lo propio, y cesarán en la captación de niños para engrosar sus filas, liberando a los que ya están en las milicias.

Desde la ONU se reconoce la importancia de este gran paso, poniendo ahora el énfasis en que tras su liberación los niños sean reintegrados en la sociedad, para lo que se trabajará en programas específicos para ello.

Ojalá otros ejércitos y grupos armados no tarden en seguir el ejemplo, y veamos pronto como los niños no son presa de ningún grupo armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario