jueves, 1 de marzo de 2012

Razones para el optimismo

     De vez en cuando hay buenas noticias que alegran el día, y esta es una de ellas:
Se ha anunciado que este año se van a comenzar las pruebas con seres humanos de la nueva vacuna contra la tuberculosis. 

     La vacuna, diseñada por un equipo de la Universidad de Zaragoza y fabricada por una empresa biofarmacéutica gallega, tan sólo necesita los permisos de las autoridades sanitarias para ser experimentada en ensayos clínicos.
 
     La tuberculosis es una enfermedad pulmonar, producida por una bacteria. Es contagiosa y se transmite por el aire. Esta enfermedad no tiene demasiada relevancia en la mayor parte de la sociedad occidental, pero es letal en gran parte del mundo en vías de desarrollo.

     Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la tuberculosis afecta a casi un tercio de la población mundial, produciéndose dos millones de muertes anuales debido a esta dolencia. Según la misma fuente en el año 2009 unos 10 millones de niños se han quedado huérfanos debido a esta enfermedad.

     Existe una vacuna preventiva, desde el año 1920, pero que actualmente se muestra ineficaz contra la enfermedad. Por eso es una extraordinaria noticia que se vaya a comprobar la eficacia de ésta nueva desarrollada por la Universidad de Zaragoza. 

     De  la primera fase de las pruebas, que supone una inversión aproximada al millón de euros, se ocupará una empresa biofarmacéutica de Galicia.  En las siguientes fases, muchos mas costosas, es probable que colabore la fundación Bill y Melinda Gates, muy interesada en las vacunas contra la malaria, el VIH, y la tuberculosis.

 
     Pues eso, llegados a este punto queda desear que tengan mucha suerte con los ensayos, rezar para que todo salga bien, y desde luego, salga o no salga bien, hay algo que debería alegrarnos a todos, y es que en este mundo hay muchas personas, pero muchas, que dedican sus esfuerzos y sus vidas a intentar que la vida de los demás sea un poco mejor, y construir un mundo que realmente sea la casa de todos.

    Y ESTO ES SIEMPRE UNA RAZÓN PARA EL OPTIMISMO Y UN BUEN MOTIVO PARA FELICITARNOS TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario