viernes, 13 de abril de 2012

El "Comando Militar" de Guinea Bissau emplaza a crear gobierno de unidad nacional

Teniente coronel  Daba Na Walna
Tras el golpe de Estado en Guinea Bissau, protagonizado por el autodenominado "Comando Militar", el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, teniente coronel Daba Na Walna, ha comunicado que:
"Pedimos a los partidos políticos que formen en un plazo de tres días un gobierno de unidad nacional en el que no figurarán ni Raimundo Pereira ni Carlos Gomes Junior"
El portavoz militar ha declarado también que se convocarán nuevas elecciones presidenciales para elegir democráticamente un nuevo presidente.

Han confirmado que,  tanto el primer ministro como el presidente en funciones, se encuentran en perfecto estado de salud, pero todavía los mantienen en un lugar desconocido.

También han vuelto a asegurar que había un acuerdo secreto, entre el gobierno de Guinea Bissau y el de Angola, que atentaba contra la soberanía nacional. 

Hay que apuntar que Angola tiene desplegados 200 militares en Guinea Bissau para cooperar en la reestructuración del ejército. Estes militares angolanos, según el portavoz de los golpistas, estaban preparados para intervenir en el país, con la autorización del primer ministro y el presidente en funciones.

 Ese fue el motivo que, según los militares, los indujo a detener al primer ministro y al presidente, así como a otros miembros del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario