domingo, 29 de abril de 2012

Haití: dos años después del terremoto

Dos años después del trágico terremoto del año 2010, en Haití se necesitan 173,2 millones de euros para asegurar la continuidad de las tareas humanitarias.

Este recordatorio lo ha hecho el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, D. Nigel Fisher, quien apunta también que este año solo se ha recibido el 8,5 % de la ayuda comprometida.

Durante el año pasado, 2011, Haití ha recibido únicamente el 55 % de los 286,5 millones de euros que se necesitaban.

Cabe recordar que esas ayudas son indispensables para todos los haitianos que todavía siguen viviendo en los campamentos de evacuados y que están a merced de los fenómenos meteorológicos.

Enfermera de Cáritas en Haití.
Son tambien, esos fondos, fundamentales para la campaña sanitaria contra el cólera.

Desde la ONG Médicos Sin Fronteras se informa de que la llegada de la estación de las lluvias ha propiciado el aumento de los casos de cólera, llegando a triplicarse el número de pacientes.
Esta ONG sanitaria está reabriendo centros para tratar el cólera, y tratar de frenar así su avance.
 
Desde el 2010 unas 7000 personas han muerto en Haití debido a esta enfermedad.

Desde Cáritas Española también se está contribuyendo a mejorar la situación en Haití. 

Según informan fuentes de esta asociación caritativa, se están desenvolviendo programas para el desarrollo del plan nacional de educación, mediante la red nacional salesiana.

Así mismo se ha puesto en marcha un programa nacional de desarrollo rural y seguridad alimentaria; y se está dando impulso al plan nacional de acceso a servicios básicos en tres dimensiones sectoriales: salud, vivienda y agua y saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario