viernes, 13 de abril de 2012

Situación en Guinea Bissau

Tras la información, recibida esta misma noche, sobre la acción de militares en Guinea Bissau, ya se han producido nuevas noticias.

El primer ministro, D. Carlos Gomes Junior, y el presidente en funciones del país, D. Raimundo Pereira, han sido detenidos por los militares, y han sido conducidos a la sede del Estado Mayor, la Fortaleza de Amura.

El grupo militar que ha llevado a cabo estas detenciones, y la ocupación de las sedes de la radio nacional y del partido en el poder, se autodenomina Comando Militar.

El Comando Militar ha indicado que no pretenden dar un golpe de Estado y tomar el poder. 

Explican que el motivo de sus acciones es defender al país de una presunta intervención militar por parte de Angola. Intervención que contaría con la aprobación del primer ministro y del presidente en funciones. De ahí que los hayan detenido.

En declaraciones al periódico portugués "Diario de Noticias", los militares han declarado.

"El Comando Militar está en posesión de una orden secreta para legitimar la intervención de Angola en Guinea-Bissau, a través de un mandato del Consejo de Seguridad y Paz de la Unión Africana, firmado por el primer ministro, Carlos Gomes Junior, y el presidente interno, Raimundo Pereira"
 Y también añaden:

  "El Comando no ambiciona el poder, pero se ha visto obligado a defenderse de las embestidas diplomáticas del Gobierno guineano, cuyo objetivo es el de aniquilar a las Fuerzas Armadas de Guinea-Bissau usando para ello a fuerzas extranjeras"

Estas son, por el momento, las últimas noticias que llegan desde Guinea Bissau.
Cualquier novedad será comunicada en el Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario