jueves, 17 de mayo de 2012

Acusaciones sobre la República Democrática del Congo

John Mpaliza
John Mpaliza, del Comité de Acción para el Congo, ha lanzado una fuerte denuncia  en el día de la audiencia “Por la paz, la democracia y el Estado de Derecho en el Congo”, ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado italiano, en declaraciones a la Agencia Misna.

Antes de la audiencia, y en declaraciones a la citada agencia, John Mpaliza ha dicho que:
“Los congoleños han tratado de decir “no” y de recuperar un país que terminó en las manos de una clase dirigente corrupta e incapaz, pero les pagaron ​​con fraudes electorales y asesinatos selectivos que ensangrentaron la campaña reciente para las presidenciales, de las cuales nadie, o casi, ha hablado en el extranjero”
Según información oficial de la ONU, en 20 años el conflicto en el Congo ha causado 5 millones de muertos, y cientos de miles de refugiados. Se calcula que unas 300.000 mujeres han sido violadas.

Para aumentar el interés de la opinión pública internacional sobre la situación en Congo, John Mpaliza ha declarado a Misna que han organizado una marcha que comenzará el 29 de julio.
“Vamos a pasar por siete países europeos, y ya hemos recibido el apoyo de decenas de municipios y asociaciones de defensa de derechos humanos. Vamos a tratar de hacer mucho ruido”




No hay comentarios:

Publicar un comentario