miércoles, 6 de junio de 2012

Próxima ofensiva militar en Malí

La UEMOA, Unión Económica y Monetaria del África Occidental, comienza hoy una reunión en Lomé, Togo, dedicada a Malí.

La reunión fue anunciada ayer martes por el primer ministro de la transición, Cheick Modibo Diarra.

Según la prensa maliense, la reunión de Lomé, que contará con jefes de estado y de gobierno de los ochos países integrantes de la UEMOA, servirá para evaluar la situación actual en Malí, y los esfuerzos llevados a cabo para consolidar la etapa de transición tras el golpe de estado del 22 de marzo.

Se tratarán también los aspectos económicos de la crisis, con especial atención sobre la seguridad alimentaria y el problema de norte del país, en manos de grupos armados.

Uno de los principales periódicos de Malí, el Journal du Mali, informa de que el ejército está preparando una ofensiva contra los bastiones rebeldes del norte.

Indica también este periódico que, la visita realizada hace unos días, por parte del primer ministro, a la base militar de Segou, habría servido para evaluar las diferentes opciones posibles.

Así mismo se informa de que se están realizando preparativos en Sevaré, cerca de Mopti, la última gran ciudad fuera de la zona controlada por los rebeldes Tuareg y los grupos islamistas.
En esa zona se estarían concentrando, según el Journal de Mali, aviones cazabombarderos, tanques de guerra y efectivos militares, dispuestos para una pronta contraofensiva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario