jueves, 30 de agosto de 2012

Presidente palestino en la cumbre del NOAL

Mahomoud Abbas, presidente de Palestina
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, llegó ayer a Teherán, Irán, para participar el segmento de jefes de Estado y de Gobierno de la XVI Cumbre del Movimiento No Alienados (NOAL) que se iniciará hoy, según informaciones de la agencia de noticias Prensa Latina.

 La reunión realizó trabajo el domingo y lunes a nivel de expertos, mientras el martes y miércoles lo hizo con los cancilleres y vicecancilleres de más de 70 países del mecanismo mundial.

El embajador palestino en Teherán, Salah Zawawi, declaró a medios de prensa que los palestinos desean recibir gran apoyo de los Estados miembros de NOAL para integrarse a la Organización de las Naciones Unidas.

"Esperamos obtener un gran apoyo de los diferentes estados miembros (del NOAL) y que la declaración final sea muy útil para nosotros", dijo el diplomático, de acuerdo con la fuente.

El pasado lunes el representante de la ANP ante las Naciones Unidas, Ryadh Mansur, pidió en la capital iraní a los Estados participantes en la XVI Cumbre considerar el asunto palestino como el tema más importante del mundo islámico.

Las organizaciones regionales e internacionales deben centrar su atención en la región del Oriente Medio, dados los acontecimientos ocurridos en los países de confesión musulmana en los últimos años, apuntó en entrevista con la agencia IRNA.

Mansur mencionó la situación en Siria y Bahrein, y afirmó que una intervención extranjera en cualquiera de esos dos países no ayudaría a resolver los problemas, sino que inflamaría las llamas de las crisis.

Además de la situación en Siria, la reunión cimera del Movimiento de Países No Alineados tratará el conflicto palestino-israelí y otros relacionados con América Latina, según autoridades persas.

Este foro, del cual forman parte 118 países y 22 observadores, concluyó hoy el segmento ministerial para dar paso mañana y pasado al encuentro de mandatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario