martes, 11 de septiembre de 2012

Enfrentamientos con víctimas en Kenia

Es de por lo menos 32 muertos el saldo de los enfrentamientos entre comunidades rivales, ocurridos en la zona del Río Tana, en el sudeste del país, escenario de violentos enfrentamientos entre Pokomo y Orma en las últimas semanas.

 Así lo informaron fuentes de la Cruz Roja, según las cuales, si bien los combates terminaron, todavía hay mucha tensión. Entre las víctimas hay por lo menos 8 agentes de policía que habían sido enviados allí para garantizar la seguridad, debido a que en las últimas semanas incidentes similares habían causado más de cincuenta víctimas.

 Según las primeras informaciones que circulan, la localidad de Kilelengwani habría sido atacada por hombres armados hace unas horas, y más de 300 casas fueron incendiadas. “La situación se está deteriorando rápidamente, hay que intervenir antes de que se desencadene una espiral de odio y violencia”, dijo en un comunicado el jefe de la Cruz Roja de Kenia, Abbas Gullet.

 Los enfrentamientos en la zona no son poco comunes, pero recientemente se disparó, en un contexto de desacuerdos y conflictos por el control de las tierras y las fuentes de agua en la zona, que está a unos 700 kilómetros de Nairobi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario