martes, 18 de septiembre de 2012

Nigeria: Muertos dos miembros de Boko Haram

Soldados de un puesto de control en el norte abrieron fuego y mataron a dos presuntos militantes del movimiento armado radical ‘Boko Haram’. Lo informa la prensa nigeriana, según la cual uno de los hombres era el portavoz del grupo que ha llevado a cabo numerosos ataques contra iglesias cristianas, edificios de la policía y de otras instituciones en varios estados, sobre todo del norte del país.

“Hemos llevado a cabo una operación que concluyó con la muerte de dos milicianos, uno de los cuales responsable de las comunicaciones del grupo, y el arresto de otros dos comandantes”, precisó Iweha Ikedichi, portavoz de la fuerza militar de tareas al periódico ‘This Day’, agregando que todavía se está trabajando para verificar la identidad de las víctimas.

Según los periódicos nigerianos, el operativo se llevó a cabo en las puertas de la ciudad de Kano y habría llevado a la muerte de Abul Qaqa, responsable comunicaciones con la prensa y autor de los comunicados de reivindicación de las acciones del grupo.

Si se confirma la muerte de los dos líderes del grupo, este sería el primer resultado importante de la estrategia de oposición al movimiento que desde el 2010 ha causado con sus ataques la muerte de más de 1.400 personas en el centro y norte del país. Mientras tanto –según los analistas– el jefe del movimiento Abubakar Shekau, y otros líderes del grupo a los que el departamento de Estado estadounidense ha puesto precio, se encontrarían ocultos más allá de las fronteras, en países limítrofes como Chad, Camerún y Níger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario