lunes, 3 de septiembre de 2012

Sentencias de muerte en Sudán del Sur

Según informa la Agencia Misna, esta semana pasada se ejecutaron dos sentencias de muerte en la prisión central de Juba, capital de Sudán del Sur, según denunció hoy, a través de una nota, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en la cual señaló que los prisioneros no habían tenido asistencia legal adecuada.

Sudán del Sur se independizó de Sudán en julio de 2011, después de una guerra civil de más de veinte años. De acuerdo con un informe reciente de la ONG Amnistía Internacional, actualmente en Sudán del Sur hay 150 presos que esperan su ejecución. Después de la independencia, hasta el momento las condenas ejecutadas fueron 4.

“Llamamos a todos los Estados que aún no lo hayan hecho introducir o reintroducir una moratoria oficial sobre la pena de muerte, con miras a su abolición” dice en la nota de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. En la nota se recuerda las resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU para una moratoria sobre la pena de muerte. “Hasta la fecha, son cerca de 150 los Estados miembros de la ONU que han abolido la pena de muerte o introducido una moratoria, de derecho o de hecho” concluye la nota del la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario