jueves, 6 de diciembre de 2012

Eritrea: Selección de fútbol pide asilo político en Uganda

Eritrea
Diecisiete futbolistas y el médico de la selección nacional de Eritrea solicitaron asilo político en Uganda, según anunció hoy David Apollo Kazungu, comisionado para los refugiados en la oficina del primer ministro en Kampala.

“Nos contaron que las condiciones de vida en su país no están bien y ahora estamos evaluando la situación” dijo el funcionario. Kazungu agregó que su oficina está en contacto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En Uganda, los jugadores eritreos acababan de participar en un torneo organizado por la Asociación Futbolística del África Oriental y Central (CECAFA). Después de empatar con Zanzíbar y de perder con Ruanda y Malawi, el domingo se deberían haber presentado en el hotel para partir hacia Asmara, pero sólo regresaron dos jugadores y cinco acompañantes.

Ya antes había sucedido que otros deportistas eritreos aprovecharon su participación en torneos en el extranjero para escapar del régimen del presidente Isaías Afewerki. En 2006, cuatro jugadores del Red Sea Football Club rápidamente aprovecharon la oportunidad de un viaje a la Copa de Campeones de Nairobi; En otro torneo organizado por la CECAFA en 2007, 12 se quedaron en Tanzania. Al año siguiente, 6 jugadores de la selección nacional eligieron Angola, el país anfitrión de la Copa Africana

No hay comentarios:

Publicar un comentario