jueves, 3 de enero de 2013

Israel: Nueva barrera anti-inmigrantes. El estilo occidental

Barrera del Sinaí
Según la información facilitada por Misna, fue completada la sección principal de la barrera de separación que Israel construye en la frontera con Egipto en el desierto de la península del Sinaí. La barrera, que tiene una longitud de 230 kilómetros y una altura de cinco metros –compuesta por postes, tejido y alambre de púas, y equipada con sistemas de vigilancia electrónica del ejército– fue inaugurada oficialmente ayer, a pesar de que falten aún 14 kilómetros alrededor de la ciudad de Eilat, en el extremo sur del país.

La barrera fue concebida para detener el flujo de migrantes provenientes del África y forma parte de las iniciativas contra la inmigración irregular del primer ministro Benjamin Netanyahu. El premier israelí informó ayer con énfasis de la compleción de la tarea e hizo referencia a la expulsión y repatriación de miles de migrantes africanos en los últimos meses. Según organizaciones humanitarias, muchos de estos migrantes se encontraban sin embargo en condiciones de pedir el estatus de refugiados porque huían de países en guerra o de situaciones de extrema pobreza.

Las declaraciones de Netanyahu deben ser vistas también a la luz de la campaña previa a las elecciones legislativas que se deben celebrar el próximo 2 de enero
.

Alambrada entre Ceuta (España) y Marruecos






La nueva barrera de Israel recuerda, infelizmente, a las de España y Estados Unidos, para impedir la entrada de inmigrantes. Es lamentable que no sólo estos países, sino otros muchos, se esfuercen tanto en impedir la entrada de personas, pero no cuestionen en ningún momento la entrada de recursos naturales obtenidos de forma moralmente cuestionable. 
Muro entre Estados Unidos y México
Estamos en las mismas de siempre, no ayudemos a la población de esos países, pero esquilmemos sus recursos.
La "ética" occidental.
Así vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario