jueves, 28 de febrero de 2013

Libia: Se reinicia proyecto de red ferroviaria.

El gobierno de Trípoli decidió retomar el antiguo proyecto de dotar a Libia de una red ferroviaria. Según declaraciones hechas ante la prensa nacional por el ministro de Transportes Abdel-Qader Mohamed Ahmed el proyecto se relacionará con la modernización de los puertos de Zawia y Khoms, ambos en el oeste del país, con el fin de convertirlos en dos terminales de enlace entre África y Europa meridional.

En relación con la red ferroviaria, el ministro habló de contactos con una empresa rusa, agregando que ahora espera a una delegación china. Tanto chinos como rusos ya tienen en cartera contratos firmados con el anterior régimen de Muammar Gaddafi que el nuevo gobierno decidió respetar.

Según informaciones dadas pro la prensa libia, el costo total del proyecto sería de unos 9.000 millones de euros e incluye tanto un ramal costero desde Bengasi hasta la frontera con Túnez, como un ramal interno entre Misrata y Wadi Shatti, cerca de Sebha.

Libia no dispone actualmente de líneas férreas. Una primera red, ahora en desuso, fue construida durante el período de la colonización italiana. Roma había iniciado también en 1941 un proyecto para conectar Bengasi con Trípoli, pero la obra fue interrumpida por la segunda guerra mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario