jueves, 14 de febrero de 2013

Maldivas: Ex-presidente refugiado en la embajada de la India

Según informa la agencia Misna, el ex presidente Mohamed Nasheed se refugió en la embajada de la India en Malé, capital de las Maldivas. Según informó el portal local de información “Minivan”, hoy Nasheed debería haber comparecido ante la corte para responder por un cargo de abuso de poder.

La situación cambia permanentemente y persisten muchas dudas sobre la misma. Nasheed había renunciado en febrero del año pasado, luego de un pronunciamiento militar. Con respecto a su renuncia, las versiones son opuestas: la oposición afirma que se realizó de acuerdo con la Constitución, pero Nasheed siempre afirmó que fue víctima de un golpe de Estado planeado por su ahora ex vicepresidente, Waheed Hassan, y que fue obligado a renunciar con un discurso televisado, ante la amenaza de policías armados.

Desde entonces, en el archipiélago del Océano Índico son frecuentes las protestas, a veces violentas, de los partidarios de Nasheed, el primer presidente elegido democráticamente en 2008 y conocido en todo el mundo por su compromiso personal en la lucha contra los cambios climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario