sábado, 23 de febrero de 2013

Patriarca de Antioquía llama a detener el flujo de armas hacia Siria

"
Gregorio III Laham, Patriarca de Antioquía y todo Oriente, de Alejandría y Jerusalén para los Católicos Greco-melquitas, llamó hoy a la comunidad internacional a renovar esfuerzos para detener el flujo de armas hacia Siria.

De igual forma, en un comunicado insta a ayudar a Damasco en sus esfuerzos para lograr el proceso de diálogo contenido en el Programa Político, como preludio para una solución política a la crisis.

 "Lanzamos un grito desde el fondo de nuestros corazones a la conciencia mundial, a presidentes, instituciones, naciones, organizaciones mundiales, defensores de la paz, a Su Santidad el Papa y a las conferencias episcopales del mundo cristiano, para que escuchen nuestras voces de dolor y el sufrimiento del pueblo sirio", exhorta.

De acuerdo con Gregorio III, "nadie puede eludir su responsabilidad respecto a los actos de asesinato, violencia, destrucción y atentados, como tampoco a los intentos de sembrar la discordia, el odio y la hostilidad entre los hijos de la misma Patria".

El líder religioso reiteró su apoyo a los esfuerzos del diálogo y apeló a que todos se unan en ese camino y por la reconciliación nacional en Siria.

El Patriarca se dirigió al papa Benedicto XVI y al clero del Vaticano para que impulsen una iniciativa en este sentido, dada la gran influencia espiritual internacional de la Santa Sede.

La Iglesia Católica Greco-Melquita de Antioquía y todo Oriente es de rito bizantino que goza de autonomía y está en plena comunión con el Vaticano.

Su territorio canónico comprende los territorios de Siria, Líbano, Jordania, Israel, los territorios Palestinos, Irak, Egipto, Sudán, Kuwait, Libia y Turquía, con sede en la Archieparquía metropolitana de Damasco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario