sábado, 16 de febrero de 2013

Sierra Leona: Fondos europeos contra la mortalidad infantil

La lucha para reducir la mortalidad materna e infantil en Sierra Leona ahora contará con nuevos fondos de la Unión Europea, según informó el periódico “Awareness Times”, tras la firma de un acuerdo que durará tres años.

La financiación de Bruselas (superior a 24 millones de euros) será otorgada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El acuerdo apoyará un programa de gobierno puesto en marcha en 2010, el cual ofrece atención médica gratuita a niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y madres que estén amamantando. Durante la ceremonia de la firma del acuerdo, el ministro de Salud, Miatta Kargbo, reiteró su compromiso a reducir drásticamente la mortalidad materna e infantil, según lo previsto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio número cuatro y cinco definidos por la ONU en el 2000.

Según el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, en Sierra Leona 192 de cada 1.000 niños mueren antes de cumplir los cinco años. Los datos publicados por la ONG Médicos Sin Fronteras indican que 890 de cada 100.000 mujeres pierden la vida por complicaciones durante el parto. Entre 1991 y 2002, Sierra Leona padeció una guerra civil, que dejó por lo menos 50.000 víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario