martes, 19 de febrero de 2013

Somalia: Recompensa para localizar asesino de periodista

El gobierno en Mogadiscio pagará una recompensa de 50.000 dólares a cualquier persona que de información para identificar al asesino de un periodista, según informa la agencia Misna.

La decisión, según informó la prensa somalí, es una primera respuesta por parte de las instituciones somalíes a la ola de asesinatos de trabajadores de los medios en el país.

Inmediatamente después del anuncio, que fue dado por el primer ministro Abdi Farah Shirdon, el presidente de la Unión de Periodistas Somalíes, Mohamed Ibrahim, dijo que la asociación apoya “el primer paso en la dirección correcta para la protección de los periodistas y la justicia de aquellos que han sido asesinados”.

Sólo el año pasado, en Somalia fueron asesinados 18 periodistas y trabajadores de los medios sin que ningún culpable fuera llevado ante la justicia. Esta cifra del país del Cuerno de África, seguido solamente por Siria, que está en medio de un conflicto, lo sitúa en la lista de los más peligrosos para los trabajadores de los medios de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario