jueves, 7 de febrero de 2013

Zimbabue: Problemas con suministro de agua

La ciudad de Harare ha decidido racionar el agua, luego de que durante días varios barrios de la capital de Zimbabue se quedaran completamente sin servicio, según informó ayer el periódico “The Herald”, que también habló de una tensión cada vez mayor entre los habitantes.

Según el encabezado, en parte el problema está relacionado con el estallido de la semana pasada de uno de los caños maestros de la ciudad. Cualquiera que sea la causa del problema, desde el jueves pasado en los barrios de Mbare, Kuwadzana, Budiriro, Glen View, Kambuzuma y Mukafose (oeste) los habitantes reciben un poco de agua sólo en la noche o no reciben nada.

Según el presidente de la Asociación de Habitantes de Harare, Precious Shumba, miles de personas se vieron obligadas a hacer fila durante horas, esperando poder llenar sus tanques, en uno de los pozos que se encuentran en el área metropolitana. En muchos casos habrían dado dinero a jóvenes que organizaron una especie de servicio de seguridad. Otro problema es el uso cada vez mayor de agua no potable por parte de la población y el riesgo de propagación de enfermedades como la fiebre tifoidea y el cólera.

 En declaraciones publicadas ayer en el sitio web del Herald, varios lectores señalaron que en la capital de Zimbabue el problema del agua es crónico. La culpa, sostienen, es de los administradores que durante años no hicieron nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario