viernes, 1 de marzo de 2013

Irán afirma tener miles de cohetes de largo alcance.

Miles de cohetes de largo alcance defienden a la República Islámica de Irán de sus enemigos, declaró hoy aquí el subjefe de operaciones de las Fuerzas Armadas, general Alí Shadmani.

 Esperamos la orden del Líder Supremo (Ayatolá Alí Khamenei) para disparar miles de misiles de largo alcance sobre los enemigos que tengan la funesta idea de una invasión (contra Irán), dijo el jefe castrense.

 Añadió que "los enemigos, equipados con armamento avanzado, buscan una oportunidad para lanzar un acto de agresión, pero temen la idea de una invasión (contra Irán)".

 Las formulaciones se insertan en el marco de las advertencias de Teherán ante persistentes declaraciones de funcionarios israelíes, entre ellos el primer ministro Benyamin Netanyahu, en el sentido de que se proponen destruir las centrales nucleares iraníes, que califican de amenaza para su seguridad.

 La víspera, el vicejefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general Hossein Salami, elogió los éxitos de las capacidades defensivas iraníes y dijo que su país "está listo para enfrentar a cualquier potencia".

 El CGRI, una fuerza militar de élite, culminó esta semana tres días de maniobras militares en el sur del país, codificadas Gran Profeta 8, diseñadas para probar las capacidades defensivas y la preparación combativa.

 En el curso de los últimos meses, los diferentes cuerpos de las fuerzas armadas iraníes desarrollaron una serie de juegos de guerra que describieron como defensivos y aseguraron que el poderío militar del país no constituye una amenaza para sus vecinos del Golfo Pérsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario