domingo, 10 de marzo de 2013

Irán: Optimismo ante levantamiento de sanciones por parte de gobierno occidentales

El canciller iraní, Alí Akbar Salehi, consideró hoy que están maduras las condiciones para resolver la disputa nuclear de los gobiernos occidentales con su país.

 A partir de las últimas informaciones, el próximo año iraní será prometedor para el levantamiento de las sanciones en contra de la República Islámica, dijo el titular de Relaciones Exteriores durante una rueda de prensa conjunta con su par beninés, Nassirou Bako-Arifani.

 El año nuevo iraní, o Nowruz, comienza el 21 de marzo con el inicio de la primavera.

 Irán tiene como prioridad derrotar las sanciones económicas, contrarias a la legalidad internacional, y vencer los retos que se le presentan, subrayó Akbar Salehi.

 Para mediados de este año Teherán tiene programado participar en una ronda de conversaciones a nivel de expertos en temas nucleares del Grupo 5+1 en la ciudad turca de Estambul y otra, un mes después, de negociadores jefes en Almaty, Kazajstán.

 El Grupo 5+1 está formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China, más Alemania, encabezados por la jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario