martes, 5 de marzo de 2013

Madagascar: Asesinato de religiosa provoca tumultos

Según las primeras reconstrucciones, la religiosa francesa que desde los años setenta se encontraba en Madagascar donde prestaba servicios como enfermera, habría pedido la restitución de una suma de dinero prestada en los últimos meses al custodio de la casa de las hermanas de la Comunidad de la Providencia a la que pertenecía.

El hombre, en compañía de dos cómplices, habría secuestrado y asesinado a la religiosa, causando la ira de la comunidad local en la que la religiosa era conocida y apreciada por sus actividades de caridad. Los tres habrían sido trasladados ahora a un penitenciario en otra zona del país.


“Después del funeral, una multitud de centenares de personas se dirigieron hacia la prisión donde se encuentran detenidos los tres sospechosos del asesinato de la Hermana Marie Emmanuel y asaltaron el penitencial. La policía reaccionó duramente, causando un muerto y ocho heridos”. Lo narra Luca Treglia, director de Radio Don Bosco, al día siguiente de las exequias de la religiosa misionera asesinada el viernes pasado en Mandritsara, al norte de la capital.

Según el Sr. Treglia “continúan incluso ahora los tiroteos” aunque no está claro en qué contexto y cuál sea su relación con el homicidio.

“Tres de los heridos que se produjeron ayer se encuentran en condiciones gravísimas y ahora los residentes de la zona dicen que además de la muerte de la Hermana Marie quieren vengar también la de su compañero”, agrega el director de la emisora salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario