sábado, 16 de marzo de 2013

Papa Francisco: "Me gustaría una Iglesia pobre, y para los pobres"

El Papa Francisco, en una indicación bien clara ha manifestado que quiere una Iglesia católica más austera, recordando que ésta debería ser pobre y recuerda que su misión es servir a los pobres.
Estas manifestaciones se produjeron en una audiencia celebrada hoy mismo con los periodistas que han estado cubriendo la información del Cónclave en el Vaticano.

 El Sumo Pontífice también explicó por qué eligió tomar el nombre de Francisco:

"Algunos hablaron de Francisco Javier, Francisco de Sales, o Francisco de Asís (...) Les contaré la historia".
 "Durante la elección, yo tenía junto a mí, al arzobispo de San Paulo y prefecto emérito de la congregación, al cardenal Claudio Hommes". En los momentos en los que las votaciones comenzaban a hacer evidente que él era un claro favorito, y que Francisco describía como "cuando la situación se hacía peligrosa, él –Claudio Hummes- me confortaba". Entonces, cuando los votos subieron y se produjo el aplauso "él me abrazó, me besó y me dijo "no te olvides de los pobres". Entonces, pensé inmediatamente en Francisco de Asis. Después, mientras seguía el escrutinio hasta completar el resto de votos, pensé en las Guerras y Francisco es el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia todo lo creado en este momento. Así surgió el nombre en mi corazón: Francisco de Asis".

 Él se refirió a San Francisco como "el hombre que nos da su espíritu de paz, un hombre pobre", y añadió "cómo me gustaría una Iglesia pobre, y para los pobres".

 Desde su sorpresiva elección el miércoles, el Papa ha dejado claro que introducirá un estilo diferente en el Papado.

 La noche de su elección, eludió la limusina papal y viajó en un autobús con otros cardenales que lo habían elegido. El día siguiente regresó al hotel eclesiástico donde había estado alojado antes del cónclave e insistió en pagar la cuenta.

En sus apariciones públicas estos días viste la sotana blanca y lleva la cruz que usaba como obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario