jueves, 7 de marzo de 2013

R.D. del Congo: Varios muertos en enfrentamientos

Más de 120 personas murieron en los combates que se produjeron en estos días entre el ejército y un grupo rebelde en las zonas de Rutshuru y de Masisi, en la provincia oriental de Kivu del Norte. Lo informó, con una nota publicada hoy en su sitio internet, la Conferencia Episcopal de Congo.

Los combates enfrentaron el 27 y 28 de febrero a soldados y militantes de a Alianza de Patriotas por un Congo Libre y Soberano (APCLS), un grupo rebelde integrado predominantemente por combatientes de la etnia Hunde. También hubo combates y actos de violencia en la localidad de Kitchanga, donde habrían sido incendiados comercios, farmacias, restaurantes y hoteles. La nota agrega que varios barrios fueron destruidos en un 90% y que la Cruz Roja calculó en 256 el número de viviendas incendiadas.

Los enfrentamientos también fueron informados por la Oficina para la Coordinación de las Ayudas Humanitarias (OCHA). Según este ente de la ONU, los combates comenzaron con un asalto de los rebeldes contra un campo de refugiados en las inmediaciones de Kitchanga, que aparentemente albergaba sobre todo a familias Tutsis. A causa de la violencia, señaló OCHA, miles de personas se vieron obligadas a buscar refugio en una base de la misión de paz de la ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario