jueves, 28 de marzo de 2013

República Centroafricana: El primer ministro permanecerá al frente

El primer ministro de la República Centroafricana (RCA), Nicolas Tiangaye, permanecerá al frente del gabinete formado tras la firma del acuerdo de paz en Libreville,Gabón, según accedió el autoproclamado presidente, Michel Djotodia.

 La decisión sucede al golpe de Estado con el cual accedió al poder el pasado domingo en esta capital la coalición rebelde Seleka.

 "El Presidente ha tomado esta decisión para ajustarse a los acuerdos de paz que se firmaron en Libreville el pasado mes de enero", afirmó Tiangaye, quien fue hasta su nombramiento el 17 de enero era el jefe de la oposición política ante el gobierno del depuesto Francois Bozizé.

 Bangui, la capital de Centroafricana, fue tomada por los rebeldes Seleka, que asumieron el poder el país tras la huida del presidente Bozizé, quien se refugió en Camerún.

 Seleka, integrada por varios grupos rebeldes, se alzó en armas en el norte del país en diciembre pasado al considerar que Bozizé incumplió el contenido de los acuerdos de paz firmados en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario