viernes, 1 de marzo de 2013

Siria: El Patriarca maronita de Antioquía pide solventar la crisis a través del diálogo.

 El Patriarca maronita de Antioquia y todo Oriente, cardenal Mar Beshara Boutros al-Raei, hizo hoy un llamamiento a solventar la crisis de violencia en Siria a través del diálogo.

 "No se deben imponer reformas para los sirios desde el exterior, porque las reformas surgen del interior, sentados a la mesa de negociaciones para dirimir los asuntos y concretar soluciones", aseveró.

 En una entrevista con el canal satelital Russia Today, Al Raei instó además a los libaneses a apostar por cualquier esfuerzo encaminado a que prevalezca la paz en Líbano y en esta nación del Levante.

" Líbano está llamado a desempeñar un papel de paz y estabilidad en todo Oriente Medio y es capaz de hacerlo; por eso llamo a todos los libaneses a asumir sus responsabilidades para que llamen a todos con voz alta a concretar una solución de paz", reafirmó.

 Al mismo tiempo, el Patriarca de los seguidores de San Marón, valoró el significativo papel que desempeña Rusia en la resolución del conflicto sirio, postura que calificó de sabia, pues Moscú llama al diálogo y el entendimiento, subrayó.

 El líder religioso, de visita en la capital rusa, destacó que entre los principales objetivos de su recorrido está un encuentro con el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, así como acordar posibles acciones a favor de la paz, especialmente en Siria y Medio Oriente.

 El Patriarca efectuó recientemente lo que autoridades calificaron como visita histórica a Damasco, la primera de un jefe de esa comunidad católica desde la independencia de Líbano en 1943, lugar donde tiene su sede.

 Durante su estancia en esta capital demandó poner fin al derramamiento de sangre, la destrucción y el desplazamiento de personas motivado por el contencioso aquí, próximo a los dos años y condenó a los gobiernos que están incitando a la violencia en esta nación del Levante.

La Iglesia maronita es una iglesia sui iuris de rito oriental, fundada por San Marón hacia finales del siglo IV y principios del V.

La Iglesia maronita está en plena comunión con la Sede Apostólica de Roma, sin renunciar por ello a sus estructuras y rituales propios.
 Sus lenguajes litúrgicos son el siríaco y el árabe.

Las principales comunidades maronitas están hoy en Siria y Líbano, aunque dado que ha sido una comunidad propensa a la emigración, hay numerosos maronitas también en Australia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, México y Argentina. El jefe de la iglesia maronita lleva hoy el título de "patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los maronitas" y tiene su sede en Bkerke (Líbano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario