miércoles, 3 de abril de 2013

Encuentro sobre salud de países de África

En África occidental sólo el 36% de los enfermos de sida tiene acceso a fármacos anti-retrovirales. Lo indican datos presentados hoy en la primera jornada de un encuentro en el que participan los ministros de Salud de 15 países de la región y que se lleva a cabo en Praia, la capital de Cabo Verde, según informa la agencia Misna.

El tema del encuentro es la “Lucha contra el VIH/SIDA y el desarrollo sustentable: la participación del sector privado local en la producción de anti-retrovirales”. Según Plácido Cardoso, director general de la Organización de la Salud del África Occidental (OOAS), en el 2010 los enfermos que tomaban anti-retrovirales eran 633.718 y ocho de cada diez de ellos eran ciudadanos de Nigeria, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso.

Durante el encuentro, informa el portal Africa21Digital, se evaluará la posibilidad de crear un centro para la producción de fármacos anti-retrovirales en Cabo Verde. Según Cardoso, una decisión de este tipo garantizaría “una alternativa para mejorar el acceso de la población del África occidental” a los tratamientos necesarios.

Durante la reunión, que concluirá mañana, se hablará también de la creación de un comité para la lucha contra los fármacos falsificados en el ámbito de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario